Visitar la Playa Alki
La playa de Alki en Seattle no es similar a las playas en Hawaii o California.
De hecho, como te puedes imaginar, las playas en Seattle son bien diferentes: el agua es más fría. hay más piedras en la playa y las olas usualmente no son tan grandes.
Sin embargo, el área donde se encuentra la playa de Alki al oeste de Seattle es un lugar excepcional.
¿Qué es la playa de Alki?
Bueno, la playa es 2,5 millas de arena donde encontrarás todo tipo de personas (especialmente durante el verano) jugando voleibol, patinaje, haciendo buceo o viendo a sus familias y niños jugando en el agua.
A pesar de que el agua sea un poco frío (alrededor de 50 grados), todavía verás gente con traje de baño durante los días calorosos en agosto.
La Historia de la Playa de Alki
La playa en Alki es muy interesante, ya que históricamente fue el lugar en donde la familia Denny (los primeros colonos blancos en la región) llegaron a vivir. Los nativos (con Chief Seattle a su cabeza) ayudó a la familia Denny sobrevivir durante su primer invierno aquí y la región llegó a conocerse como Alki.
La Playa Alki en Seattle
En 1907 se construyó un parque de diversión cerca de la playa para ser un "Coney Island of the West." Los que vivían en Alki vio la playa y la región como una versión oeste de Nueva York. Incluso, todavía puedes ver una réplica de la Estatua de Libertad que fue un regalo de los Boy Scouts en 1952.
¿Qué hay que hacer en la Playa Alki?
Mas que todo, ¡Comer! Hay unos lugares excelentes donde puedes como, sin importar si quieres comer unos "fish and chips" en Spuds, algo más dulce en la Panadería Alki o aún comida casera en Alki Homestead.
Además de la comida, los que nos gusta hacer es caminar en la playa y ver los barcos grandes haciendo sus tareas en el agua. Si te gusta andar en carro, es una área buena donde puedes bajar las ventanas y sentir el viento en la cara. El olor del agua salada en la coche es algo que no vas a poder olvidar.
También puedes ir y ver el Faro en Alki si quieres ir a explorar un poco.
La Playa Alki en Seattle de verdad es un lugar excelente donde pasar una tarde o aún todo el día. Si vas en la tarde, debes ir un poco temprano porque no hay muchos lugares en donde estacionar el carro.
¿Cómo llegar?
Si vas por carro y vienes del I-5 norte o sur, vete por el West Seattle Bridge hasta West Seattle y sal por la salida Harbor Ave/Avalon Way. Dobla a la derecha en la Harbor Avenue SW y una izquierda en Alki Avenue SW.
Si quieres hacer algo diferente, creo que hay un taxi de agua que sale del Pier 55 en el centro de Seattle. Por solo $2 puedes tener una aventura especial empezado con un paseo en el barquito.
Regresar a la página principal o visita esta página en inglés (Alki Beach in Seattle).